jueves, 14 de septiembre de 2017

Para empezar 2016


Este año hemos empezado con un objetivo en mente, grabar nuestro segundo disco. Tenemos mucho trabajo por delante, aún nos faltan un par de canciones y un montón de arreglos pero el camino se demuestra andando así que manos a la obra.

Primero teníamos que contar con un buen batería-percusionista, sin dudarlo pensamos en nuestro querido Joni, ya hizo un buen trabajo en nuestro primer disco y confiamos en él plenamente.

Compusimos un par de canciones más, “Queremo muxo fank” un funky retroafroamericano y un ska instrumental al que bautizanos como “Xirinol.la”.

La idea era centrarnos en el disco y no hacer conciertos durante el proceso, pero todo es tan volátil en esta efímera existencia que no pudimos evitarlo, y el primer concierto que nos ofrecieron, decidimos hacerlo.

El concierto era el 7 de mayo, para el décimo aniversario del “Generador” y se realizaría en el Casal La Cosa Nostra, en el Turó de la Peira participaban, Radio RSK y el Casal Can Basté.

Resulta que teníamos que tocar dos grupos y para sorpresa, el otro grupo era Humareda,  grupo de Jauja Rumbera, liderado por Albert Blasco, viejo amigo y compañero de Musicwood, escuela de música donde trabajábamos ambos de profesores, allá entre el 2003 - 2006.

La verdad que nos hizo mucha ilusión tocar de nuevo juntos, pero no revueltos, en un mismo concierto.

Como ya es costumbre los días que tenemos conciertos al aire libre, llovía. Y llovía mucho, media Barcelona inundada. Era obvio que no se podría realizar el concierto en el exterior.

Al final todo arreglado, lo haríamos dentro, no es lo mismo, pero era más seguro.

Llegamos pronto al local (no es lo habitual) y allí no había nadie, así que decidimos irnos a tomar unas cervecitas. Al volver, seguía sin haber nadie, con lo cual nos fuimos a cenar con la calma. Como no podía ser de otra manera, justo al pedir los carajillos nos llamaron con las prisas que teníamos que empezar a tocar. Carajillo y copa de un trago y a correr, al llegar estaba todo lleno de gente y encima los técnicos cabreados porque no habíamos probado sonido, que barbaridad!

Total, empezamos el concierto, no sonó mal, la gente muy animada, todo muy oscuro, parecía una caverna pero tenía su encanto. Acabé afónico (como es habitual) gran animación de las “chicas antorcha” que se presentaron con unas camisetas de la Secta muy curradas. Todo genial.

Después actuaron los compis de Humareda, gran espectáculo y muy divertidos, nos quedamos para animarlos hasta el final, fue una gran fiesta, acabamos bastante perjudicados y hasta la próxima.

La próxima no tardó en llegar, a las dos semanas nos salió un bolo en la Gran Bodega Saltó, un clásico para nosotros.
El evento se nos animó estrepitosamente gracias a nuestros coreógrafos improvisados, los castellers del Poble Sec.

Estaba todo a petar, a duras penas pudimos entrar en la bodega con los instrumentos, no había manera de pasar entre tanta gente. Al fin lo conseguimos, probamos sonido y luego probamos unos vermutitos caseros extraordinarios.

Cuando los castellers acabaron sus actuaciones, empezó la nuestra. Todo el mundo que estaba en la calle disfrutando dels castells, decidió que ahora quería disfrutar de unas cervecitas fresquitas aderezadas con un concierto de música popular catalana, interpretada magistralmente por la fantástica Secta Solar.

No cabía ni un alfiler en la bodega, genial, cuantos más seamos más reiremos. Empezamos con nuestro repertorio habitual, está vez lo hicimos del tirón, sin descanso en medio, no hubiéramos podido salir de allí.

El concierto estuvo estupendo, muchas risas, muchos coros y muchos bailes. Todo el mundo se lo pasó muy bien, y nosotros los que más. Muchas gracias a todos los asistentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario