viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Que es la música cotidiana?

En la Secta Solar definimos nuestro estilo como música cotidiana de directo aleatorio, pero ¿Qué es la música cotidiana?

Para expresarlo en una frase simple diríamos que es la disolución del arte en la realidad habitual.

Se declara contra el objeto artístico tradicionalmente comercial y en claro desacuerdo con el “mainstream”. Trata de ser una música simple i entretenida, sin pretensiones.
Se mueve dentro de una temática trivial, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos para su representación. No aspira a tener ningún valor comercial o institucional.

No es tanto un estilo musical como un modo de vida, una realidad del día a día de las personas en una visión cómica y divertida.

Los conciertos de música cotidiana no son placeres auditivos de alta fidelidad y sintonía fina. La autenticidad inconfundible de un concierto de música cotidiana es la pasión y la voz diletante del pueblo, es la expresión de la gente corriente, dejando de lado el academicismo o las reglas predispuestas por la cultura-moda dominante, es la comunicación directa y fusión total entre público e intérprete.

Es una expresión artística incitada por el presente, sin ninguna dirección de futuro ni aval de pasado.

La música cotidiana, se forma en directo, modifica sus estructuras de forma arbitraria, sus arreglos son casuales y las improvisaciones quedan abiertas al azar, de ahí lo de directo aleatorio.

Espero que os haya quedado claro…porque a nosotros no…


…y eso es todo amigos.



-Jordi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario